Published: 16/08/2010
Español

Apenas dos semanas después de la victoria en Coca-Cola Multan, los trabajadores de la planta de Coca-Cola Pakistán en Faisalabad tuvieron un motivo de celebración hoy una vez más, cuando su organización sindical fue oficialmente registrada.

El sindicato, creado a principios de junio, fue organizado con el respaldo de la Federación nacional de trabajadores de la alimentación, bebidas y tabaco (National Federation of Food, Beverages & Tobacco Workers – FFBTW), afiliada a la UITA. Ello significa otro importante adelanto para los trabajadores de Coca-Cola en Pakistán.

En el año 2002, los esfuerzos para formar una organización sindical en Coca-Cola Faisalabad enfrentaron una severa represión y posteriormente el sindicato dejó de existir. Ocho años después, los trabajadores de la planta embotelladora en Faisalabad contraatacaron, organizando un sindicato democrático con la ayuda de la organización sindical de Coca-Cola Karachi y de la recientemente creada en Gujranwala.

Actualmente cinco sindicatos de Coca-Cola son miembros de FFBTW, afiliada a la UITA: el Coca-Cola Beverages Staff and Workers’ Union, Karachi; Coca Cola Beverages Employees’ Union, Rahim Yar Khan; People’s Employees’ Union Coca-Cola Beverages Pakistan (CCBPL) Ltd. Multan; CCBPL Gujranwala Workers’ Union y Coca-Cola Beverages Employees Union, Faisalabad.